Nosotros

Nosotros

SOBRE NOSOTROS

Somos el restaurante Sotero, de Cocina de Oficio del chef Aquiles Chávez, con la intención principal de que nuestros clientes coman bien, que estén bien atendidos y que estén cómodos en un espacio agradable, familiar, contemporáneo y cosmopolita para estar en “La Bella Airosa”, Pachuca Hidalgo, México.

Con un sinfín de experiencias a lo largo y ancho del país y a nivel internacional, el chef Aquiles interpreta y ejecuta una gastronomía para el restaurante Sotero con respeto y creatividad hacia la cocina mexicana, con ingredientes y recetas tradicionales, así como propuestas innovadoras y atrevidas a través de la investigación seria, de hacer buena cocina, como la que el chef comió desde niño en Hidalgo, lugar donde hay corazón, y donde el chef Aquiles ¾dice “Aprendió a comer.”

La investigación gastronómica, a cargo de Ulises Chávez, hermano del chef, dará además de justificación y oportunidad a nuestra propuesta, generando valor en una historia, donde México en general, Hidalgo en particular y el mundo en detalle, enriquecerán cada plato en el restaurante Sotero, Cocina de Oficio.

EL PRINCIPIO

El chef Aquiles Chávez pone la cocina, su hermano Ulises la investigación y el Sr. Víctor, padre de ambos aporta la organización y la claridad, como punto de cohesión y solidez para todos.

Un día, de las historias personales del chef Aquiles Chávez, de su hermano Ulises y de sus padres, coincidieron en el espacio y en el tiempo para poder hacer un proyecto de restaurante juntos, en el que pudieran aportar algo de valor.

Así, entre otras cosas, el chef Aquiles pone la cocina, Ulises pone la investigación y el Sr. Víctor, padre de ambos pone la organización y la claridad, como punto de cohesión y solidez para todos, incluyendo esposas y nietos.

El muy grato recuerdo del abuelo Sotero, padre del Sr. Víctor, los inspiró para hacerle un homenaje y tener presente su filosofía de vida en todo momento. El abuelo Sotero fue un responsable y cumplido carpintero de la época Cristera, que además de enseñarles a ser rectos y trabajadores, les inculcó también el amarse y respetarse sobre todas las cosas.

Cuando Aquiles y su hermano eran niños, las visitas veraniegas a la familia de la mamá de Aquiles en el Estado de Hidalgo, dejaron tan gratos recuerdos en ellos que por unanimidad se convencieron en abrir el proyecto en la ciudad de Pachuca, porque lo consideran un lugar donde hay corazón y donde Aquiles dice que aprendió a comer.

-Así nace Sotero.